Coronavirus: El COE no acogió la propuesta de toque de queda total

  Actualidad

Coronavirus: El COE no acogió la propuesta de toque de queda total

La mesa de emergencia resolvió extender la suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril.

lenin
El presidente Lenín Moreno informó de las nuevas resoluciones a través de su cuenta de Twitter.ARCHIVO / EXPRESO

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) no acogió la propuesta de toque de queda total, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien llamó a la ciudadanía a la calma y mantenerse en casa. El presidente Lenín Moreno informó de recientes resoluciones adoptadas por el COE Nacional. Una de ellas es extender la suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril. A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario detalló además que se mantiene la prohibición de movilización de personas particulares entre provincias durante todo el mes de abril. 

ECUADOR

Coronavirus: El gobernador del Guayas propone el toque de queda por 24 horas

Leer más

El COE Nacional también resolvió que desde el 13 de abril existirá un semáforo con restricciones distintas según las provincias que irán de roja, naranja o verde. Además, se suspenden las clases durante todo el mes de abril. También, durante todo el presente mes, se mantiene la suspensión de transporte internacional e interprovincial de pasajeros y de todos los eventos masivos y espectáculos públicos. Estos dos últimos, a diferencia de los anteriores, también se mantienen prohibidos durante el mes de mayo

Los salvoconductos y permisos emitidos seguirán vigentes para las personas y sectores autorizados entre los que están el sector de salud, de transporte de alimentos, medicinas, servicios básicos, servicios financieros, comunicación, prensa y otros. 

El COE recuerda a los alcaldes y autoridades locales la obligación de acatar las resoluciones que emita dicha mesa. Esta advertencia llega luego de que el alcalde de Baños, Luis Silva, impidiera el ingreso de un grupo de policías a la Escuela de Formación instalada en el cantón porque, a decir de él, cinco uniformados habían tenido contacto con personas contagiadas por COVID-19. La Fiscalía inició un investigación previa en contra del alcalde por desacato a orden de autoridad.