Actualidad

Coronavirus en Ecuador: 2.758 casos confirmados y 98 fallecidos

El informe oficial indica que el 70 % de los casos se registran en Guayas. 

200308080946-coronavirus-hospital-worker-full-169
Hay al menos 3.200 casos con sospecha, que deberán procesarse, a nivel nacional.Cortesía

Las cifras van en aumento. Según el informe oficial, el número de casos confirmados de Covid-19 subió de 2.748 a 2.758 en las últimas seis horas. Hay 98 personas fallecidas.

En el enlace digital sobre la emergencia sanitaria, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos señaló que se han tomado más de 9.000 pruebas a nivel nacional. 

El 70 % de los pacientes se registra en Guayas, con 1.941 casos. Pese a ello, Zevallos indicó que no existe un colapso del sistema de salud, y que la cartera estatal sí cuenta con los recursos para tratar el creciente número de pacientes. 

El ministerio cuenta los recursos y está haciendo, de manera diligente, todo lo que puede hacer…Un país, con limitados recursos como es el Ecuador, ha hecho todo a su alcance para combatir esta enfermedad.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud
CADAVERES QUE DEJAN

Coronavirus en Ecuador: El miedo exacerba la violencia ciudadana en Guayaquil

Leer más

Agregó que “la curva continúa en un acceso exponencial” y que se debe respetar el distanciamiento social. 

En horas a la mañana, el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, estableció que no se podía “hablar de un colapso del sistema de Salud en Guayas”. 

Según el funcionario, el ministerio importó una máquina de mayor capacidad, que podrá procesar hasta 1.400 muestras por día para confirmar o descartar la presencia del coronavirus.