Actualidad

Coronavirus en Ecuador: 1403 casos confirmados

Según el Servicio de Gestión de Riesgos, hay 34 personas que han muerto por el coronavirus en Ecuador. 

coronavirus ecuadro qutio guayaquil guayas muertos casos
Un vendedor ambulante ofrece mascarillas en las calles de Quito.EFE

El número de casos confirmados de coronavirus aumentó en dieciocho casos en siete horas. Así lo detalló la titular del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles durante el enlace digital realizado en horas de la tarde.

Los casos positivos pasaron de 1.382 a 1.403, mientras que el índice de casos con sospecha aumentó a 1.965. Se descartaron otros 1.722 casos, cuarenta y seis más que en horas de la mañana.

La funcionaria reiteró la necesidad de cumplir con el toque de queda y en aplicar las distintas medidas de prevención con el fin de “evitar contagios en cada ciudad”.

Durante el enlace de la mañana, Ocles y Santiago Tarapués, director nacional de gestión de riesgos del Ministerio de Salud Pública insistieron en que, pese a las numerosas denuncias que circulan en redes sociales sobre las dificultades para realizarse las pruebas de detección del Covid-19 o recibir atención en casas de salud públicas y privadas, el país si cuenta con suficientes pruebas para atender la demanda y que no se puede hablar “de un colapso en el sistema de salud”.

the-syringe-1291129_1920

Médicos probarán si la vacuna de la tuberculosis es eficaz contra el coronavirus

Leer más

Ocles reiteró que la mayor cantidad de afectados está en Guayas, donde hay 1.021 pacientes. Según datos de esta cartera estatal, la mayoría de los pacientes se encuentra en el rango de entre 20 a 49 años de edad. Solo el 9% ha requerido hospitalización.

Pese a ello, en una entrevista con un medio local, el vicepresidente Otto Sonnenholzner habló de una "insuficiencia" de camas hospitalarias, no solo debido al rápido contagio de Covid-19, sino de un brote de dengue que también afecta al país, y principalmente a la provincia de Guayas.