Actualidad

Coronavirus en Ecuador: 1.962 casos positivos confirmados

El número de fallecidos aumentó a 60. Las restricciones se amplían hasta el 5 de abril

medicos-hospital-wuhan-china-1579980678630
Más del 70% de los casos confirmados se encuentran en la provincia del Guayas.Cortesía

El número de contagios positivos de Covid-19 subió a 1.962 . Así lo indicó Ernesto Carrasco, viceministro de Salud el lunes 30 de marzo de 2020, durante el enlace digital diario sobre la emergencia sanitaria.

El funcionario señaló que, hasta el momento, hay 3.083 casos con sospecha, mientras que el número de fallecidos confirmados subió a 60. Carrasco agregó que la mayor parte de los pacientes contagiados permanece en aislamiento domiciliario, pero que “hay decenas” que han sido dadas de alta de los hospitales y que esperan que en las próximas semanas se recuperen de manera total.

La ministra del Interior, María Paula Romo indicó que, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional decidió extender las restricciones laborales y de movilidad hasta el próximo 5 de abril y que, tras esa fecha, se hará una evaluación de la situación. 

Hospital del Niño. Trabajadores se han contagiado de coronavirus. Foto: Vanessa López

Coronavirus: Al menos 10 trabajadores del hospital del Niño se han contagiado

Leer más

Romo indicó que, a las cifras de contagios, también se elaborarán boletines semanales sobre el índice de decesos que se registra en el país y sus causas. Esto tras que en los últimos días, se registre cerca de un centenar de denuncias de familiares de personas fallecidas por Covid-19 u otras causas que han presentado dificultades para sepultar a sus seres queridos.

“En promedio en el país hay 6.000 defunciones al mes. Solo en Guayas hay más de 800 decesos, 46% de estos en casa. La restricción del toque de queda, el aislamiento de familiares ha agravado la situación. Muchas funerarias que antes daban el servicio no lo están dando, y prefieren esperar a que el levantamiento lo realice la policía o las Fuerzas Armadas”, explicó.