Actualidad

Coronavirus: Dos casos confirmados obligan al cierre del mercado San Roque, en Quito

El Municipio cerró calles del Centro Histórico. Solo se permite el ingreso de comerciantes acreditados

san roque
La madrugada de hoy, lunes 20 de abril, iniciaron los operativoscortesía

La desobediencia continúa. El Municipio de Quito inició este lunes 20 de abril de 2020, una serie de nuevas medidas de control en mercados y barrios populares. Durante el fin de semana, en sectores como San Roque (centro de la ciudad), continuaron las aglomeraciones de personas que iban para la compra de víveres pese a la restricción de movilidad para evitar la propagación del coronavirus.

circulación quito

Coronavirus: El consumo de gasolinas cayó en más del 50 %, en un mes

Leer más

A las 03:00 de este lunes, el mercado de San Roque cerró sus puertas al público debido a dos casos positivos de covid-19. Pese a ese descubrimiento, las concentraciones de ciudadanos persistieron.

Después del cierre y del inicio de los operativos de control, personal de las empresas municipales de aseo fumigó el sector.

Según un comunicado del municipio, el cierre no significa que haya desabastecimiento de alimentos. Hay siete ferias y un mercado abiertos al público pero con más controles de ingreso y tránsito. La Ecuatoriana, Chimbacalle Quinche, Tumbaco, San Antonio Alangasí, Píntag y El Calzado atienden desde las 07:00 hasta las 12:00.

ataudes 3

Coronavirus: Quito se prepara para el peor de los escenarios

Leer más

En el mercado de San Roque, desde ayer, solo se permite el ingreso de estibadores y comerciantes acreditados por el cabildo. Para evitar disturbios, las calles que rodean al centro de abasto están cerradas.

En los operativos de control participaron 150 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Manuela Sáenz, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Las autoridades de la ciudad advirtieron que la vigilancia en el sector, y en otros puntos de aglomeración de ciudadanos, se mantendrán.