freddy carrión
El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, anuncia que estará vigilante  de las denuncias que lleguen  sobre desalojosrené fraga

Coronavirus: La Defensoría del Pueblo cuestiona los desalojos de inquilinos por falta de pago

Asegura que una acción de estas requiere de la orden de un juez. Pide a los arrendatarios buscar mecanismos de solución

La Defensoría del Pueblo recibió denuncias y se pronunció. Según llegó hasta la entidad, hay desalojos de viviendas por el no pago de los arriendos en medio de la emergencia decretada en el país por el coronavirus. La Defensoría explicó que la medida no procede ni es legal. 

freddy carrión

Defensoría del Pueblo: 'hubo errores en el manejo de la comunicación sobre el posible caso de coronavirus'

Leer más

El titular de la entidad, Freddy Carrión, recordó que para producirse un desalojo se debe cumplir el debido proceso y, además, previo a esta acción se debe tener una orden judicial. Un requisito complejo en las circunstancias de aislamiento domiciliario y toque de queda que rige en el país. 

El funcionario, mediante comunicado, asegura que al adoptar estas acciones se estaría violentado el derecho de todas las personas a tener y mantener un hogar y una comunidad seguros para vivir en paz y con dignidad.

En la medida de sus competencias, la Defensoría del Pueblo “exhorta a las y los arrendatarios para que, con espíritu solidario, no desalojen de sus viviendas a las personas que no puedan cancelar el rubro de los arrendamientos por las condiciones actuales de la emergencia sanitaria, considerando, además, que esta acción sería ilegal e ilegítima”.

CONAIE

Coronavirus: La Conaie pide al gobierno de Lenín Moreno atención urgente

Leer más

Además, hace un llamado a los propietarios de las viviendas a buscar mecanismos que permitan superar esta crisis, sin desalojar a sus inquilinos, ya que esto incrementaría la posibilidad de más contagios.