Coronavirus: Cruce de acusaciones entre Richard Martínez y la exministra de Salud

  Actualidad

Coronavirus: Cruce de acusaciones entre Richard Martínez y la exministra de Salud

El gobierno asegura que si asignó los recursos para atender la emergencia provocada por el coronavirus

richard martínez ministro de finanzas
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, cuestionó a la exministra..René Fraga / EXPRESO

Alguien miente. La ahora exministra de Salud, Catalina Andramuño, dejó el cargo acusando al gobierno que antes defendía de no entregarle recursos para atender la emergencia derivada por el coronavirus. En una carta que circuló en redes sociales, la exfuncionaria dijo que hubo irregularidades en la toma de decisiones por parte de personal gubernamental que no conoce de salud.

ANDRAMUÑO

Coronavirus en Ecuador: La ministra de Salud renuncia en medio de la crisis sanitaria

Leer más

La respuesta no tardó en llegar. Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, negó las acusaciones de su excompañera de gabinete y dijo tener la documentación para demostrar que si se entregaron los fondos a tiempo. 

"En sus propias declaraciones (Catalina Andramuño) afirma haber contado con todos los fondos desde enero", sentenció el ministro

ministro zevallos

Coronavirus: Un cardiólogo con 38 años de experiencia asume el Ministerio de Salud

Leer más

Ante el cruce de acusaciones, Finanzas dijo que "En las próximas horas documentaremos las asignaciones, la ejecución y los recursos conseguidos con distintos organismos multilaterales para enfrentar esta emergencia, que es nuestra total prioridad", dijo el ministro.

Andramuño dejó el cargo luego de una serie de críticas y contradicciones en su gestión. Su reemplazo es Juan Carlos Zevallos, un cardiólogo con 38 años de experiencia.