Actualidad

El Ejecutivo y la Asamblea entran en un nuevo conflicto por la Ley de Pesca

La Comisión de Soberanía Alimentaria plantea al pleno ratificarse en los textos aprobados. La Ley es parte de las exigencias de Unión Europea

Comisión de Soberanía Alimentaria
La Comisión de Soberanía Alimentaria revisó en dos días las objeciones del Ejecutivo a la Ley PescaCortesia

Las observaciones a los vetos del Ejecutivo continúan. La Comisión de Soberanía Alimentaria aprobó el informe a la Ley Orgánica para el Desarrollo de Acuicultura y Pesca en donde rechazó 18 de las 23 objeciones que hiciera el presidente de la República, Lenín Moreno. El organismo plantea allanarse en cinco de las disposiciones hechas por el primer mandatario.

Empresa atunera

Lo que debes saber de la nueva Ley de Pesca

Leer más

La Mesa resolvió insistir en los textos aprobados por la Legislatura respecto a la zona específica para pesca artesanal; la regulación de la pesca deportiva o de recreación que incluye el uso de artes y aparejos, tallas mínimas de captura, declaración de la totalidad de la captura, entre otros.

También, insistirá en lo referente a los insumos para la elaboración de harina y aceite de camarón y pescado de ciertas especies autorizadas, tomando en cuenta que los productos de calidad serán exclusivamente para el consumo humano. Además, ratificará las zonas de reserva para reproducción de especies.

En igual forma, dentro de las disposiciones generales y transitorias, los comisionados plantean reiterar la necesidad de que el presidente de la República, en el plazo de seis meses, expida el reglamento para la debida aplicación de esta ley.

Alto-Verde

Los pescadores artesanales, en desacuerdo con la Ley de Pesca

Leer más

El proyecto de Ley define el marco jurídico para el fomento y desarrollo de actividades acuícola y pesquera en las fases de extracción, recolección, reproducción, cría, cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización interna y externa, en suma, la explotación y uso racional de los recursos hidrobiológicos.

Además, permite que el Ecuador sea competitivo a nivel internacional, dando respuesta a las exigencias de la Unión Europea, especialmente en materia de control de la pesca ilegal.