Actualidad

Coronavirus: Comisión de Fiscalización investigará las actuaciones de Paúl Granda en la emergencia sanitaria

Decidieron revisar la adquisición de insumos médicos para el IESS. Abrieron un espacio de denuncia y la información irá a la Fiscalía y la Contraloría

PAUL GRANDA IESS (2)
 Paúl Granda (d), presidente del directorio del IESS, será citado para que responda ante la Comisión de Fiscalización.GUSTAVO GUAMáN / EXPRESO

No se dan por vencidos. La fiscalización al presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Paúl Granda, por las denuncias de presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos para afrontar la emergencia sanitaria causado por el coronavirus, seguirá al interior de la Asamblea Nacional.

Paúl Granda

Coronavirus: Gremios y colectivos exigen la salida de Paúl Granda del IESS

Leer más

Los asambleístas que conforman la Comisión de Fiscalización aprobaron un proyecto de resolución por el cual exigen al delegado del presidente de la República, Lenin Moreno, ante el Consejo Directivo del IESS remita toda la información relacionada con los procesos contractuales denunciados.

Además, decidieron la comparecencia de Paul Granda, del exdirector del IESS, Ángel Loja y del Director de Comunicación del IESS sobre las denuncias sobre la inversión en publicidad. Mantener abierto el canal de denuncias ciudadanas de la Comisión, a fin de que se informe el posible cometimiento de irregularidades en el IESS.

De este proceso se encargará una subcomisión a fin de que dé seguimiento a las denuncias presentadas. El organismo estaría integrado por los legisladores Eliseo Azuero (BADI), Ángel Gende (BIN), Luis Pachala (CREO) y Rubén Terán (PSC). Conformación que sería ratificada la próxima semana en la sesión del pleno de la Comisión

Se dejó en claro que una vez valorada toda la información que se haya recibido, se remitirá a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría, a fin de que se proceda con los trámites pertinentes.

Andramuño

Coronavirus: Andramuño planta a la Asamblea y los legisladores piden la renuncia de Paúl Granda

Leer más

La decisión de la Comisión de Fiscalización se dio un día después de que el pleno de la Asamblea Nacional no logró aprobar el proyecto de resolución presentada por la asambleísta de Alianza PAIS, María José Carrión, en donde solicitaban al Primer Mandatario que pida la renuncia de Paúl Granda e iniciar el juicio político contra la exministra de Salud, Catalina Andramuño.