Actualidad

Coronavirus: Catalina Andramuño se defiende, el jueves, ante la Asamblea

Deberá explicar sus aseveraciones sobre la falta de recursos para afrontar la emergencia sanitaria. Ella fue cuestionada por su gestión

Catalina Andramuño, ministra de Salud de Ecuador. FOTO: EFE
La exministra de Salud, Catalina Andramuño tendrá que responder a varias interrogantes que tienen los asambleístas sobre su paso por esa cartera de Estado.EFE

La Asamblea Nacional retoma la tarea de fiscalización este jueves 2 de abril de 2020. La exministra de Salud, Catalina Andramuño, comparecerá ante el pleno del parlamento para justificar su carta de renuncia. Ahí afirmó que el gobierno de Lenin Moreno no entregó recursos para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

andramuño

Coronavirus: Catalina Andramuño deberá explicar su renuncia

Leer más

La funcionaria será recibida de manera virtual en la sesión convocada por el presidente de la Legislatura, César Litardo, para las 09:30.

Andramuño afirmó que enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado al precisar que “no se ha recibido ninguna asignación presupuestaria por parte de la autoridad competente (Ministerio de Finanzas)".

Un día antes de su salida, sin embargo, Andramuño dijo que contaba con dinero para enfrentar el covid-19.

También alegó que le resultaba inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimientos de salud pública y de la realidad frente a la situación de crisis del Covid-19, sin especificar a quién se refería.

richard martínez ministro de finanzas

Finanzas dice que el presupuesto de Salud subió $ 553 millones para 2020

Leer más

Además, la exfuncionaria deberá explicar los anuncios que hizo sobre la adquisición de insumos para el área de salud por dos millones de dólares, que luego fueron desmentidos por las nuevas autoridades, como el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, quien acusó a la funcionaria de un mal manejo administrativo.

En la misma sesión, será recibido Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para que informe sobre la situación del Instituto dentro del marco de la emergencia sanitaria COVID-19.