Actualidad

Coronavirus: 28 contagiados y dos fallecidos en Ecuador

En una rueda de prensa convocada en el ECU 911 de Samborondón, la ministra de Salud, ha anunciado 5 nuevos casos de pacientes con covid19 y un nuevo fallecido.

covid
Foto referencial. En Ecuador se declaró emergencia sanitaria para evitar que se sumen más casos de contagiados.Pixabay

El número de contagiados por coronavirus en Ecuador asciende a 28, según anunció la ministra de Salud, Catalina Andramuño.  Además se ha indicado que una de las hermanas del primer caso positivo de coronavirus falleció esta mañana en Guayaquil.

Aeropuerto Quito (31413799)

Seis países más se incluyen en la lista de aislamiento obligatiorio

Leer más

"La hermana del caso primario llegó en situación crítica al hospital y aún no hemos determinado la causa de la muerte”, explicó José Vergara, médico intensivista del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según Andramuño, la señora se encontraba realizando su aislamiento domiciliario cuando, al conocer del fallecimiento de su hermana (paciente 0 en Ecuador) “presentó un quebranto en su salud”.

“La señora llega al hospital en estado crítico. Al ingreso a nuestra unidad de contingencia la señora presenta un paro y no responde a las medida de resucitación”, precisó Vergara.

"No hemos tenido tiempo para tratar la paciente y no hemos podido determinar la causa específica de la muerte. Eso se hará con la autopsia”, indicó.

Con respecto a los otros familiares de la señora "están estables" y les están haciendo un seguimiento día a día, indicó Salud.

Los nuevos contagiados han llegado desde Italia, informó la ministra Andramuño. Con estos nuevos casos sube a 28 la cifra de contagiados en Ecuador.