Villamar sesion virtual
Asambleístas y asesores de la Comisión de Soberanía se conectaron para delinear el mecanismo de trabajo.Cortesía

Coronavirus: La Asamblea Nacional  inaugura el teletrabajo

Las Comisiones empezaron a receptar las comparecencias virtuales de varios funcionarios

Quieren demostrar que no están de asueto. Algunas comisiones de la Asamblea Nacional empezaron desde este 18 de marzo de 2020 a laborar a través de sistema telemáticos, tras la suspensión de las actividades presenciales para evitar la expansión del COVID-19.

CAL reunión virtual

La Asamblea Nacional suspende toda actividad personal

Leer más

Una de las primeras fue la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales que definió el mecanismo de trabajo que usarán mientras dure la emergencia sanitaria y la recomendación de permanecer en casa.

Mañana, esta Comisión se volverá a conectar pero esta vez para continuar con el tratamiento de los últimos artículos que faltan analizar de la Ley de Movilidad Humana y luego será debatido el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana.

sercop compras 2019

Coronavirus: Más de 90 entidades públicas se declararon en emergencia

Leer más

Quienes también tuvieron actividad este 18 de marzo fueron los integrantes de la Comisión de Educación que recibieron la comparecencia virtual de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, que informó a las asambleístas sobre las medidas adoptadas en el sistema educativo para hacer frente al coronavirus.

También fueron contactados la presidenta del Consejo de Educación Superior, Catalina Vélez, y el subsecretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Aldo Maino. Ambos hablaron de cómo las universidades están afrontando esta emergencia, sin perjudicar los planes académicos de cada institución.

Fiscalía Pichincha

Coronavirus: entidades públicas ajustan sus procesos a la emergencia sanitaria

Leer más

Mañana el turno será de la Comisión de Desarrollo Económico que desde las 10:00 analizará la situación sanitaria y económica del país, a propósito de la paralización de las actividades por la emergencia sanitaria que incluye el estado de excepción y el toque de queda decretado por el Gobierno.

Esta instancia legislativa también tiene pendiente el análisis y debate de la Ley de Turismo que será vital una vez que pase la crisis generada por el coronavirus y la elaboración del informe para primer debate del Proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad.