Jornada. Durante el evento se expusieron varios de los proyectos.

Copol se unio al festejo de Arduino

Arduino es una combinación de hardware y software libre, que permite experimentar con el desarrollo de dispositivos digitales, como un auto a control remoto o una cafetera que se active a través de un mensaje en Twitter o Facebook, entre otros sinnúmer

Arduino es una combinación de hardware y software libre, que permite experimentar con el desarrollo de dispositivos digitales, como un auto a control remoto o una cafetera que se active a través de un mensaje en Twitter o Facebook, entre otros sinnúmeros de proyectos y aplicaciones.

Los 11 años de la plataforma de Open Hardware y Open Source fue recordada ayer alrededor del planeta, mediante actividades como conferencias, talleres y networking. Ecuador no es la excepción.

Las instalaciones de la Unidad Educativa Particular Politécnico (Copol) acogió a decenas de invitados en el denominado Genuido Day 2016, evento que se realizó por primera vez en Guayaquil.

Los chicos fueron los más interesados en esta plataforma que ha revolucionado la robótica y la programación.

Durante Genuido Day 2016 hubo talleres y exposiciones relacionados a: impresión 3D, robots, internet de las cosas, E-health, drones y Arduino para todas las edades.

Hubo una mesa de exposición con toda una gama de productos y placas de desarrollo de la familia Arduino. También se ofreció asesorías y comentarios de las mejores placas.

El evento gratuito estuvo dirigido especialmente a quienes deseen adentrarse en esta tecnología, al tiempo que fue la oportunidad para que los expertos puedan intercambiar sus experiencias.

Al final de la jornada se premió a los mejores proyectos elaborados a través de la plataforma Arduino. JPZ