El ídolo del pueblo tendrá que enfrentarse a Argentinos Juniors y Lanús en la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: A Aucas le toco bailar con ‘la mas fea’

Después de conocer el sorteo de los rivales para Copa Sudamericana, el nuevo entrenador de Aucas, Maximiliano Villafañe, comentó que será un reto muy grande el de debutar ante un rival como el argentino Vélez Sarsfield.

Después de conocer el sorteo de los rivales para Copa Sudamericana, el nuevo entrenador de Aucas, Maximiliano Villafañe, comentó que será un reto muy grande el de debutar ante un rival como el argentino Vélez Sarsfield. Sin embargo, confesó que hay algunas cosas que quiere emular de este club para Papá.

“El rival era el más difícil o uno de los más difíciles del Bolillero 1, junto con Argentinos Juniors y quizá Lanús. Es un equipo muy intenso, joven, dinámico y muy peligroso”, indicó el timonel argentino desde su país natal, donde pasará la Navidad y el Año Nuevo en compañía de sus famliliares.

▶Lee: Juan Carlos Burbano: ‘Si El Nacional descendía el año pasado, hubiese sido muy difícil volver’

A decir de Villafañe, arrancar la Sudamericana de esta manera no será nada sencillo. Al contrario, Aucas tendrá el claro objetivo de buscar, al menos, un empate en el partido en Buenos Aires “porque otro resultado no nos serviría”. Por otro lado, el director técnico tiene previsto analizar bien a Vélez para poder ‘copiar’ algunos de sus planteamientos sobre la cancha.

El proyecto del argentino en el Ídolo del Pueblo es el de potenciar el ataque de su equipo, algo que, a su parecer, no tuvo suficiente fuerza para enfrentar la temporada 2019. Asimismo, destacó la solidez defensiva de Aucas, algo que pretende mantener porque “fue lo que le permitió llegar tan lejos”.