Actualidad

Convocatoria a colegiales para intercambio cultural con EE. UU.

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil, en colaboración con Plan Internacional Ecuador, lanzaron el programa “Jóvenes Embajadores 2016”.

A través de este programa de intercambio cultural, desde abril de 2007 han viajado 120 jóvenes ecuatorianos a los Estados Unidos y este año serán seleccionados 13.

La convocatoria se realizó el pasado viernes y durante el evento el encargado de negocios, Douglas Koneff, invitó a los jóvenes a concursar. “Es un placer para mí anunciar el lanzamiento del programa Jóvenes Embajadores 2016, uno de los programas más destacados e inspiradores de nuestra misión diplomática”, comentó.

El intercambio cultural es de tres semanas e incluye visitas a sitios emblemáticos de los EE. UU. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de alojarse con familias anfitrionas y visitarán colegios de la localidad.

No hace falta hablar inglés para concursar. El plazo para participar en este concurso vence el próximo 25 de mayo. Más información sobre el programa en la página web: http://spanish.ecuador.usembassy.gov REG