AUTORIDADES FUNCION DE TRANSPARENCIA
El superintendente Iglesias, el contralor Torres y el defensor del Pueblo, César Córdova.CAPTURA DE VIDEO

El contralor Mauricio Torres es el nuevo presidente de la Función de Transparencia

La titular del Consejo de Participación, Nicole Bonifaz, cuestionó que no se haya respetado la paridad de género

Una conformación polémica. Este 15 de enero de 2024 se designó a las nuevas autoridades de la Función de Transparencia y Control Social. Sin embargo, la presidenta del Consejo de Participación cuestionó que no se haya respetado la paridad de género en la designación.

elecciones

La Contraloría inició el examen especial al voto telemático

Leer más

(Lea también: A Noboa le urge subir el IVA más allá de la “guerra interna”)

En sesión del comité de coordinación de la Función de Transparencia, el contralor general del Estado, Mauricio Torres, fue electo como nuevo presidente de este poder del Estado. Como vicepresidente fue designado Pablo Iglesias, superintendente de Ordenamiento Territorial.

MAURICIO TORRES CONTRALOR

Mauricio Torres: "En febrero de 2024 tendríamos resultados del voto telemático"

Leer más

Durante una breve intervención, el contralor sostuvo que parte de su plan de trabajo como nuevo presidente de la Función de Transparencia es crear un sistema único de denuncias y un programa de capacitación virtual y presencial especializado en ética, control social e integridad. Iniciativa que, según dijo, ha sido exitosa en la Contraloría General del Estado.

(Lea también: Nicolás Maduro ofrece asesoría en seguridad a Daniel Noboa)

El superintendente de Ordenamiento Territorial, por su parte, sostuvo que el objetivo de esta nueva administración será posicionar a esta función de Estado "como una institución sólida, fortaleciendo la transparencia, prevención de la corrupción y participación ciudadana".

CPCCS- Nicole- entrevistas
La presidenta del CPCCS, Nicole Bonifaz, indicó que se violaron principios constitucionales.ARCHIVO
NICOLE BONIFAZ EN LA ASAMBLEA

La presidenta del CPCCS valida fiscalización de mesa de Participación

Leer más

La designación de las nuevas autoridades de la Función de Transparencia fue protestada por la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Nicole Bonifaz. Resaltó que en la elección de presidente y vicepresidente no se respetó la paridad de género.

(Lea también: Fallo judicial ordena la reanudación del concursos para el Defensor Público)

"Impensable que la Función de Transparencia haya vulnerado, una vez más, los derechos de las mujeres en este país, eligiendo un presidente y un vicepresidente de la Función", indicó la titular del CPCCS y señaló que se ha violado los principios establecidos en la Constitución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!