La lista del candidato Roberto Gilbert asegura que hubo irregularidades en la elección del directorio.

Continua el ‘pito’ en Fedeguayas

Las partes defienden su posición.

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), convocada por el abogado Israel Verdugo, ejecutor de la entidad para elegir a dos dirigentes principales y sus respectivos suplentes que integrarán el directorio de dicha entidad, tendrá una especie de continuación, esta vez en los juzgados.

Marlon Cevallos, presidente de la Asociación Provincial de Fútbol no Amateur de Guayas, está recopilando las pruebas del caso para iniciar una acción legal en contra de Luis Fernando Caicedo Valencia, a quien señala como autor material de la agresión que sufrió a la salida del cónclave de Fedeguayas.

“Yo bajo, estoy haciendo declaraciones a la prensa y se venía el grupo de Roberto Gilbert, hay un vídeo donde se ve que está a lado de ese negro que me agrede. Dije yo no tengo compromiso con nadie... me voy. Caminé, cuando se escucha la orden ‘anda dale’, va a quererme golpear, pero con suerte me esquivé... ni un rasguñó, ni nada”, aseguró el dirigente.

El lío jurídico tiene una segunda parte y tiene que ver con la medida cautelar de derecho constitucional con número de proceso 09571201904859, emitida por la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar Guayaquil Norte, en la que se suspende la participación y aplicación de toda disposición formal e informal, escrita o verbal emitida por los señores principales de las ligas cantonales de: Pedro Carbo, Durán, Daule, Nobol, El Empalme, Yaguachi y Salitre, así como de las asociaciones provinciales de: gimnasia, fútbol, tiro con arco, boxeo y baloncesto, quienes participaron en la asamblea.

▶ Lee también: Hasta puñete hubo en la Asamblea de Fedeguayas

Vale destacar que Roger Loor, principal de la Liga Deportiva Cantonal de Pedro Carbo, y quien según la medida cautelar estaba impedido de participar en la reunión, fue mocionado y elegido como representante de las ligas deportivas cantonales.

La convocatoria fue para las 10:30 del 11 de noviembre. Cevallos asegura que la comunicación fue extemporánea.

“Hacen la resolución a las 10:35, mandan a elaborar el oficio y lo publican a las 11:40, pero se olvidan de algo, no notifican a las partes y mientras no se lo haga, se sobreentiende que todo está legal y en debida forma”, sentenció.

El abogado Pedro Merchán rechaza dicho criterio.

“Eso es falso. El artículo 86 de la Constitución de la República y el artículo 8 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccional, señalan que las notificaciones electrónicas son válidas. No necesita llegarle físicamente el documento para que ellos se entiendan notificados. A cada uno de los correos de los 12 que estaban imposibilitados de participar les llegó el mensaje y desde ese momento ellos estaban notificados. Desde las 10:30 se comenzó a notificar a todos y la asamblea no concluyó sino hasta las 11:30. Nosotros estamos pidiendo certificación de la actuaria de la hora en que le notificó al correo electrónico a Fedeguayas”, indicó.

Cristian Duque, presidente de la Asociación Provincial de Voleibol, también dio su punto de vista. “Otra irregularidad más que comete la Secretaría del Deporte. Comienza una asamblea, nombrándose ellos mismos directores. Estando al lado el subsecretario del Deporte, el señor Israel Verdugo, no pudo hacer nada, ni siquiera darnos la palabra para pedir que lean el correo de Fedeguayas, donde consta la resolución antes mencionada”.

EXPRESO pidió la versión del señor Verdugo, quien nunca respondió las llamadas o mensajes que se le envió.

También se contactó a Andrés Tobón, interventor de Fedeguayas, quien luego de asegurar que se encontraba en una reunión, ayer a las 12:43, no volvió a atender nuestros requerimientos.

Ibáñez más cerca de la presidencia

Roberto Ibáñez, presidente de la recientemente conformada Asociación Provincial de Jiu-Jitsu Brasileño de Guayas, fue electo como representante de las asociaciones deportivas para conformar el Directorio de Fedeguayas.

Los 26 votos que lo favorecieron en la asamblea, lo ponen como principal candidato a presidir el directorio de Fedeguayas, luego del cese de Pierina Correa.