El pronunciamiento del Moreno fue parte de la edición semanal de “El Gobierno Informa”.

Contenido de consulta popular sera presentada el 2 de octubre

El primer mandatario solicitó a los ciudadanos que quieran enviar sus sugerencias de preguntas, podrán hacerlo máximo hasta el 26 de septiembre.

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó este lunes 18 de septiembre que convocará a una consulta popular.

Como parte de este proceso presentará el próximo 2 de octubre las preguntas que serán sometidas al pronunciamiento de los electores.

Para ello solicitó a los ciudadanos que quieran enviar sus sugerencias de preguntas, podrán hacerlo máximo hasta el 26 de septiembre.

El pronunciamiento de Moreno fue parte de la edición semanal de “El Gobierno Informa”.

“¡Vamos a la consulta popular!”, aseguró Moreno al marcar la hoja de ruta que aplicará de cara a la convocatoria de los ecuatorianos a las urnas.

Según Moreno, la consulta servirá como vía para introducir reformas en el andamiaje democrático – institucional del país.

De acuerdo a una encuesta de la empresa CEDATOS, el 74% aprueba que Moreno convoque a consulta popular. Dicho público pertenece a los regiones de la Sierra (77%), la Costa (74%), y Amazonía (83%).

Respecto a los temas que el pronunciamento fue: eliminar reelección indefinida 11%, cambio autoridades de control 8%, derogar Ley Plusvalía 7.3%, convocar Constituyente 5%, Ley de Comunicación 4%, otros 14,3%, y no sabe 43%.

html