Entrenamiento. El DT Antonio Conte (centro) durante una práctica de la ‘Azzurra’.

Conte pide calma a pesar del gran momento

Prudencia y cuidado con Zlatan Ibrahimovic, máxima atención en su marcaje, fueron las consignas que dejó Conte el día antes del duelo de Italia ante Suecia.

PARÍS Antonio Conte, seleccionador de Italia, intentó frenar la euforia desatada en el entorno de la ‘Azzurra’ tras su triunfo con buena imagen ante Bélgica en la primera jornada, y en vísperas del duelo ante Suecia recordó que todavía no han “hecho nada”.

Prudencia y cuidado con Zlatan Ibrahimovic, máxima atención en su marcaje, fueron las consignas que dejó Conte el día antes del duelo de Italia ante Suecia, en su llamamiento a la calma con el objetivo de rebajar el ambiente de euforia que se respira en torno a su selección.

“Tenemos un grupo de jugadores que están muy concentrados, orgullosos y decididos a hacer bien las cosas. Estoy convencido de que un solo partido no cambiará la actitud. Fue una buena actuación ante Bélgica y hemos hecho el mejor arranque de Eurocopa posible, pero no hemos hecho nada todavía, ni nos hemos clasificado para los octavos de final, que es nuestro primer objetivo”, recordó.

“No debe ser difícil estar concentrados porque sabemos lo que nos jugamos y el rival ante el que nos enfrentamos ahora. Tenemos que seguir siendo un equipo organizado que vaya junto en cada acción del partido, sea en el aspecto ofensivo como en el defensivo”, añadió.

Contento del nivel mostrado por la ‘Azzurra’ ante Bélgica, Conte se refirió a aspectos por mejorar, como no perder balones que generen peligro. EFE