La Autoridad de Tránsito Municipal ha previsto vías alternas para la circulación del tránsito motorizado.

Construccion de parada de la Metrovia cierra 200 metros de la calle 29

En un plazo de 360 días deberá estar terminada la construcción de la troncal 4 de la Metrovía.

La construcción de la primera de las 24 paradas que tendrá la troncal 4 de la Metrovía y que unirá el suburbio oeste con el centro de la ciudad, inició el lunes con el cierre de uno de los carriles (sur-norte) de la avenida Assad Bucaram (calle 29).

Son 200 metros de una artería que es circulada por 10 líneas de buses, cuyas unidades son desviadas desde la mañana de ayer por la calle 28. El carril norte-sur será cerrado desde este jueves. A partir de ese día y hasta el 12 de mayo próximo, se interrumpirá la circulación vehicular por la zona, desde buses a carros particulares.

“Nadie nos avisó nada de que hoy se cerraría la calle. Un cliente fue que nos dijo de que el paso de vehículos está bloquedo”, contó Gabriela Mosquera Ramón, una de las dueñas del almacén automotriz ‘Las Coloradas’, quien llegó al sector hace cuatro años, y a quién le preocupa el futuro: “En todo sector donde cruza la Metrovía, los negocios se afectan. No sé qué iremos hacer ahora”.

En un plazo de 360 días debe estar terminada la construcción de la troncal 4, incluido el corredor vial, que recorrerá además de la calle 29, la avenida Portete. La estación estará situada en lo que el Batallón del Suburbio, aledaño al Cementerio Ángel María Canals.

Para este cierre la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha previsto vías alternas para la circulación del tránsito motorizado.

Para los conductores que salen desde la avenida Bucaram hacia el sector del centro giran hacia la calle Puebloviejo, luego la Manuel Medina Castro (28) y la Santa Isabel, para retornar a la 29.

Mientras que los conductores que van hacia el sur (desde este jueves), girarán en la calle Santa Isabel hacia la Vicente Roca Rodríguez (calle 30), tomar la calle Valencia y regresar a la Assad Bucaram.