Fernando Villavicencio
Simpatizantes de Fernando Villavicencio muestran su dolor e indignación en las calles de Quito.GUSTAVO GUAMAN

Consejo de Seguridad mantuvo una reunión urgente tras el asesinato de Villavicencio

El ministro del Interior Juan Zapata e Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia están en la cita, al interior de la Presidencia

Este 9 de agosto, al interior del Palacio de Carondelet, en Quito, se desarrolla una reunión del Consejo de Seguridad, tras el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia.

policia

Fiscalía confirma muerte de sospechoso del asesinato de Fernando Villavicencio

Leer más

Las más altas autoridades del Estado se dieron cita desde las 19:00. Se conoce que en el interior se encuentran el ministro del Interior Juan Zapata; Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia; además de Diana Atamaint, presidenta del CNE; y Wagner Bravo, secretario Nacional de Seguridad, quienes ingresaron escoltados por equipos de seguridad. Los hijos del presidente Guillermo Lasso también se encuentran en el lugar. 

Hasta las 21:00 no ha trascendido mayor información. La reunión se maneja a puerta cerrada. Hay un fuerte resguardo de seguridad. Hay miembros de la Policía, de las Fuerzas Armadas y equipos de Inteligencia alrededor de la Presidencia.

elecciones- sufragio- ausentes

Fernando Villavicencio: ¿Qué pasará con su candidatura tras su muerte?

Leer más

Durante toda la tarde, en la Plaza Grande se había instalado equipos de sonido y pantallas para la conmemoración del 10 de agosto. Sin embargo, los operarios empezaron a levantar los equipos luego de que se conociera el crimen debido a que la Presidencia anunció que se suspenden todas las actividades previstas para conmemorar el Primer Grito de la Independencia.

Se había previsto la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia y en Parcayacu estuvo programada una ceremonia militar en la que se presentaría parte del material que llegó para el control de la seguridad.

Afuera de la Presidencia se vio la protesta de un ciudadano, Leopoldo Rovayo Verdesoto, quien dijo sentirse indignado frente a la violencia criminal.