Internet

Conscriptos se licencian el viernes

El viernes 1 de abril, a las 09:00, en la planchada del Comando de la Infantería de Marina, se realizará la ceremonia de licenciamiento de los conscriptos asignados a la Armada y a la Fuerza Terrestre, pertenecientes a la leva 1996, tercera llamada y que se encuentran cumpliendo su servicio militar en Guayaquil.

De un cupo de 5.000 elementos autorizados a ingresar a las Fuerzas Armadas, para hacer la conscripción voluntaria, 350 fueron destinados a la Armada del Ecuador, 4.500 a la Fuerza Terrestre y 150 a la Fuerza Aérea.

Este grupo de 350 conscriptos ingresaron el 3 de octubre del 2015 y cumplieron su formación en las bases navales de Guayaquil, Salinas, Jaramijó, San Cristóbal, Esmeraldas y Jambelí. Durante los seis meses de formación recibieron capacitación sobre preparación militar con armas, leyes y reglamentos, seguridad, adiestramiento individual de combate, comunicaciones, polígono de tiro, conocimiento de armamento, tácticas, entre otros. Ellos se constituirán en las reservas de la milicia ecuatoriana. MTM