Conoce por que debes banarte diariamente
Esta acción no solo beneficia a la higiene, sino que también ayuda a combatir la ansiedad, el estrés o la depresión.
Bañarse diariamente tiene enormes beneficios que aportan a la salud: a nivel físico y mental. En una encuesta a 20 personas, se resume en que el guayaquileño es más de aseo nocturno y de duchas exprés por la mañana. Según Irlanda Castro, experta en demartología necesitas mínimo una ducha diaria. “Usar los productos adecuados ayudarán a protegernos la piel. Recomiendo utilizar exfoliantes dos o tres veces a la semana para eliminar las células muertas que son causadas por la contaminación -del ambiente- del que diariamente estamos expuestos”.
La profesional pone a consideración tres factores importantes para saber cuántas veces debes bañarte.
La actividad física: Si practicas diariamente cualquier tipo de deporte la ducha diaria es una obligación, por el evidente olor después del entrenamiento. Si dejas que los gérmenes reposen por mucho tiempo en tu piel puedes padecer de hongos.
El tipo de piel: Si tienes piel grasa también estás obligado a la ducha diaria. Pero si la piel sensible o seca, lo recomendable es que solo te des 3 o 4 baños por la semana para deducir la sequedad o la inflamación.
(Destacado)
▶Lee: Maneja tus emociones en Navidad
Para saber:
¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu juego de toallas? Pueda que ya sea hora de cambiarlas.
Estas pueden tener una vida útil de muchos años. Pero debes cambiarlas cuando el tejido se esté debilitando, ya que pueden esconder bacterias. Cuando tengas manchas de moho o descoloridas.