Actualidad_Violencia urbana_Femicidio
Incidente. Decenas de personas se amontonan tras conocer los hechos con los dueños del almacén local.Expreso

Conmoción en Vinces por la muerte de comerciantes

Discusión entre dueños de un almacén originó un desenlace fatal. Él se hirió tras descargarle a ella  varios disparos. Tenían más de 25 años de pareja

“Se encerraron en la oficina. Luego solo se escucharon gritos y disparos”. Ese es el extracto de una de las versiones que la policía registra tras el presunto femicidio y posterior suicidio, que tiene conmovido a los habitantes del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Vinces

Dejó a su nieta en la escuela, luego dos sicarios le disparan en la cabeza

Leer más

La tarde del jueves 12 de enero de 2023, todos en París Chiquito, como se conoce a este cantón riosense, lamentaban el triste desenlace que tuvo la empresaria Merci Elizabeth López Castillo, de 46 años, quien fue presuntamente asesinada por su esposo Erwin Ángel Murillo Crespo, de 49 años, ambos propietarios del Comercial Angelito que está ubicado en las calles 9 de Octubre y Córdova, en el centro del cantón Vinces.

Precisamente ahí, al interior de la oficina administrativa, se desarrolló el hecho inicial y de donde vieron salir a Ángel sin decir absolutamente nada.

Los colaboradores que estaban en la parte baja del almacén comercial alegaron que Murillo salió caminando hacia un costado del edificio destinado como caballeriza, donde buscó estar solo para dispararse en el mentón con el propósito de terminar con su vida, algo que no lo logró en ese momento.

Debido a su estado crítico, el herido fue trasladado a Guayaquil, donde dejó de existir pasadas las 19:30 del mismo jueves fatídico. Entre tanto, los habitantes del cantón se mostraron sorprendidos por las circunstancias del suceso.

Los allegados a la familia mencionaron a la policía que la pareja habría tenido problemas sentimentales anteriormente. Sin embargo, se desconoce de manera fidedigna, cuál habría sido el detonante del conflicto que provocó el fatal desenlace.

Este viernes 13, el velatorio de la empresaria López Castillo se desarrolló en el Club de Leones de París Chiquito, mientras los familiares y amigos de la pareja esperaban el arribo del féretro con el cadáver de Ángel Murillo Crespo, el cual, hasta el mediodía de este viernes 13, aún se encontraba en la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

En el velorio se percibía la nostalgia y el desconcierto entre los asistentes, quienes en su mayoría eran amigos y clientes del Comercial Angelito.

Acción. Autoridades realizaron un acto simbólico para agradecerle al menor y entregaron obsequio.

Niño es premiado por devolver un celular que se había encontrado

Leer más

Fausto Rivas, amigo de la pareja, llegó desde el cantón Palenque para acompañar a los deudos en su pena. “Nadie se esperaba que pase esto. Ambos era una pareja tranquila que a todos nos sorprendió lo ocurrido”, comentó.

Alfonso López, primo de la fallecida, contó que la familia está muy dolida y ahora solo buscan es apoyar al único hijo de la pareja, Ángel Murillo López, quien junto a su esposa quedarán al frente del comercial que levantaron sus progenitores.

Con el deceso de Ángel la policía cerró la investigación del caso. Sin embargo, los peritos decomisaron el arma de fuego tipo revólver con el que se presume se ejecutaron todos los disparos.

El sepelio de la pareja de empresarios se desarrollará este sábado 14 a las 14:00, en el cementerio del cantón Baba.

Ella recibió 10 disparos

  • Según el protocolo de autopsia, Merci Elizabeth López Castillo tenía diez heridas de arma de fuego localizadas en la cabeza y en el hombro izquierdo. Mientras que Ángel Murillo Crespo se habría ejecutado el disparo por la parte baja del mentón, lo cual provocó que la trayectoria del proyectil salga por uno de sus ojos. Hasta las 15:00 de este viernes el féretro con los restos del comerciante aún no arribaban a Vinces para su velatorio.