Alcalde de Santa Rosa confirma la muerte de una paciente con la variante Delta Plus

  Actualidad

Alcalde de Santa Rosa confirma la muerte de una paciente con la variante Delta Plus

Se trata de una mujer de 40 años, cuya familia está dentro del cerco epidemiológico a fin de poder verificar si alguien más de su entorno familiar se encuentra contagiado.

mujee
En el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro falleció paciente con la variante Delta Plus.Robert Siguenza/EXPRESO

El alcalde Larry Vite confirmó la mañana de este martes, 13 de julio de 2021, que una paciente diagnosticada con la variante Delta Plus, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro falleció.

Vite informó que se trata de una mujer de 40 años, cuya familia está dentro del cerco epidemiológico a fin de poder verificar si alguien más de su entorno familiar se encuentra contagiado.

A1-6596518-1 (16596518) Aglomeraciones en Quito, julio 2020

Ecuador confirma 10 casos de la variante Delta en el país, incluido uno de delta plus

Leer más

El funcionario mencionó que aún esperan los resultados de los exámenes.

“A raíz de los ocho casos que se han presentado de la variante Delta en El Oro, de los cuales uno fue detectado en nuestro cantón Santa Rosa, nos hemos reunidos con el COE Provincial, dirigido por el Gobernador Francisco Vera, para buscar los mecanismos de prevención necesarios para evitar que esta situación se complique y así preservar la vida y salud de la familia santarroseña y orense”, expresó el burgomaestre.

Mencionó que este caso se registró en la ciudadela Los Ceibos de la parroquia Nuevo Santa Rosa.

“Cabe recalcar que la variante Delta sería un 60% más transmisible que la variante Alfa (detectada primero en Reino Unido); por lo tanto tenemos que seguir reforzando los protocolos de bioseguridad", agregó Vite, en una entrevista para una televisora local.

El alcalde señaló que no se descarta un posible confinamiento.

Informó que esta tarde se tiene previsto una reunión con el COE Provincial, donde asista la ministra de Salud, Ximena Garzón, a efecto de tomar nuevas medidas que eviten el contagio y la propagación de esta nueva variante.

Este cantón se encuentra en semáforo amarillo, hasta el 12 de julio se reportaron 2472 contagios por COVID-19, mientras que en El Oro 22.027 casos.