Actualidad
Conductores estan preocupados por la Panamericana
Los secretarios de los sindicatos de choferes de Piñas, Washington Romero; y de Balsas, Ulvio Galarza, piden que se investigue el diésel regado en la vía. En esos lugares, aseguran es donde se producen l

Conductores que circulan por la vía Panamericana, Saracay, Balsas, El Pindo, perteneciente a la provincia de El Oro, se muestran preocupados por los constantes accidentes de tránsito que se registran en esas carreteras, lo que ha dejado pérdidas materiales y humanas. Según creen, el problema sería por el derramamiento de combustible tipo diésel.
La tarde del miércoles, una delegación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) junto con el secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de esa provincia, realizaron un recorrido por esas zonas para inspeccionar la vía.
El mayor Jhony Tobar, jefe de Operaciones de la CTE de El Oro, manifestó que están haciendo estudios para tratar de converger con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ver qué se puede hacer para tomar una prevención oportuna en las áreas o sectores con mayor peligro.
Para el efecto, también se ha hecho presente la Inspectoría General.
“Hemos permanecido por varios minutos donde hay curvas y contracurvas en esta vía y se pudo constatar que hay conductores de todo tipo de vehículo que, a pesar de haber la respectiva señalización, no la observan o no la respetan y entran con mucha velocidad en las curvas. Esto quiere decir que falta concienciación en ciertos choferes, para que puedan ver la señalización que existe y cumplan con las normas de tránsito”, mencionó el mayor Tobar.
Según la autoridad de tránsito, la vía cumple con las normas técnicas, pero igual están coordinando con el MTOP, para colocar en ciertos trayectos siluetas preventivas y de ese modo bajar el impacto de los accidentes.
Jorge Granda, secretario general de los choferes orenses, aspira a que una vez efectuada la inspección, la solución llegue en el menor tiempo posible. También hizo un llamado a sus compañeros para que respeten la ley y que bajen la velocidad en las curvas. FIR