Actualidad

Condenan a 26 anos de prision a asesino de Liliana Flores

Patricio Bermeo deberá pagar una condena de 26 años por el asesinato de Liliana Flores.

Liliana Flores fue hallada sin vida en un terreno el 25 de diciembre de 2018. Había sido golpeada, violada y su cadáver fue quemado por Bermeo.

La mañana de este 4 de diciembre, en el Complejo Judicial Norte de la capital, se realizó la segunda etapa del juicio en contra de Patricio Bermeo. Él fue implicado en la muerte de Liliana Flores, cuyo cuerpo fue encontrado en Piganta, de la parroquia Atahualpa, al norte de Quito.

El crimen de la joven ocurrió hace un año y Bermeo fue el único indagado por el suceso. La convocatoria fue a las 08:30 y luego de casi tres horas se llegó a un veredicto.

▶Lee: Joven se habría atribuido el asesinato de Telmo Castro, exmilitar ecuatoriano vinculado al Chapo

Lo encontraron culpable y deberá pagar una condena de 26 años en prisión. Además de 10 mil dólares de reparación integral.

Armando Morales, tío de la fallecida, dijo que no se calificó el hecho como un femicidio. “Por parte del demandado, se presentaron certificados de honorabilidad pero no se los tomó en cuenta”, indicó.

Por el momento, no se ha notificado si alguna de las dos partes presentará una apelación. Esto porque restan dos etapas más y la sentencia no se encuentra ejecutoriada.

▶Lee: “Me dijeron que no lo pudieron salvar”

Liliana dejó en la orfandad a un hijo. Sus parientes explicaron que ella se dedicaba a trabajos en una propiedad y también estudiaba.

El 25 de diciembre de 2018 fue hallada sin vida en un terreno. La habían quemado y golpeado en la cabeza. Aparentemente fue violada, mostraron las pericias iniciales.