Esposas
Referencial. El Tribunal Penal le pusieron una sentencia condenatoria imponiéndole una pena privativa de libertad de 29 años y el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (360.000 dólares)CANVA

Condenan a 29 años de prisión a un hombre por violar a su hija

Ocurrió en el interior del domicilio de la víctima cuando tenía 12 años. El crimen fue denunciado por su madre en febrero de 2021

La Fiscalía de Ecuador informó este miércoles 27 de diciembre de 2023 que logró la condena a veintinueve años de prisión para Walter Guillermo M. Y. por la violación de su hija, cuando ella tenía 12 años.

No te quedes sin leer: Una víctima colateral deja la más reciente matanza en Durán

Muere a los 94 años Gaston Glock, el inventor de una de las pistolas más famosas del mundo

Muere a los 94 años Gaston Glock, inventor de una de las pistolas más famosas

Leer más

Los hechos ocurrieron al interior del domicilio de la víctima y fueron denunciados por su madre en febrero de 2021, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal del caso presentó como pruebas el testimonio de once personas (peritos médicos, trabajadora social, denunciante, agentes investigadores) y el testimonio anticipado de la agraviada, en el que identificó plenamente a su agresor.

Además, expuso el parte e informe de investigación, la denuncia presentada, la valoración psicológica y de entorno social, los informes médico-legal y ginecológico, y el de reconocimiento del lugar de los hechos.

Los magistrados del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictaron sentencia condenatoria -en el grado de autor- para Walter Guillermo M. Y., imponiéndole una pena privativa de libertad de 29 años, además del pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (360.000 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Fotografía de archivo tomada el 12 de julio de 2014 que muestra al actor Charlie Sheen.

La mujer acusada de atacar al actor Charlie Sheen se declara no culpable

Leer más

La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delito sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. También se consideraron las agravantes del artículo 48, numerales 5 y 9, del mismo cuerpo legal, lo que incrementó la pena en un tercio. EFE

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ