Mérito. Carrasco (c) fue condecorado por el alcalde de Guayaquil.

Condecorado de la ATM muere en un accidente vial

Buen amigo, hombre tranquilo, padre afectuoso y compañero ejemplar. Así describieron a Mauricio Carrasco, de 28 años, integrante del grupo especial de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quien -la madrugada de ayer- murió en un accidente vial, a la altura del Parque Samanes.

Carrasco conducía una camioneta doble cabina con dirección a la Terminal Terrestre cuando, inesperadamente, se salió del carril y se estrelló contra varios árboles del parterre central. Según un familiar, minutos antes del accidente se le había reventado una llanta. El impacto más fuerte lo recibió en la cabeza.

Carrasco se dirigía a formación para integrar un operativo en conjunto con la Comisión de Tránsito.

“Perdimos a uno de los más destacados agentes civiles. El señor dio su vida en actos relevantes del servicio”, destacó Fernando Navas, director de Planificación de Tránsito de la ATM.

Los familiares no supieron del incidente hasta que lo vieron por televisión y lo confirmaron a través de llamadas telefónicas. “La forma como nos enteramos fue muy dolorosa”, manifestó René Cevallos, primo del fallecido.

Su servicio a la comunidad fue públicamente recompensado hace una semana. El jueves pasado fue condecorado por el alcalde Jaime Nebot, por ayudar a una ciudadana que fue asaltada en el sector de Peca. Detuvo al ladrón.

A las 08:00 de hoy, el cuerpo será trasladado a Vinces para continuar con la velación y su sepelio. Más adelante se organizará un acto especial en memoria de sus servicios. ACB