En la feria estudiantes de colegios y universidades, personal militar y civil observaron al menos 14  prototipos producto del ingenio de los militares.

Concluye la primera feria de la Defensa con mas de 10.000 visitantes

La universidad militar presentó 35 proyectos propios con soluciones puntuales para problemas específicos de Fuerzas Armadas.

La primera feria de la defensa que finaliza este viernes 21 de junio a las 17:00 reunió a ocho países en más de 100 stands dispuestos en 5.000 metros de las instalaciones de la ESPE de Sangolquí. Mas de 10.000 personas visitaron los espacios ocupados por las 50 empresas de Israel, Argentina, China, Noruega, Italia, Ecuador y conferencistas de México y Estados Unidos, presentes en el encuentro organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Sólo en la inauguración hubo 3.000 personas.

La universidad militar presentó 35 proyectos propios con soluciones puntuales para problemas específicos de Fuerzas Armadas. Hubo campañas de salud, de donación de sangre, demostraciones de paracaidismo y salto libre cuyos expertos aterrizaron en el estadio, hubo descenso, rescates, ejercicio canino y otros cosas. Ya en los stands 12 empresas de Israel mostraron lo más avanzado en tecnología en radio comunicaciones cuyos aparatos ya son utilizados por el Ejército ecuatoriano desde hace un año en la Cuarta División. También hubo armamento, implementos de protección como chalecos, cascos, mochilas y otros pertrechos

Pero no solo eso. La industria israelí ofreció además aparatos que permiten detectar personas con vida en situaciones de desastre a través de las paredes.

El coronel Roberth Vargas coordinador del evento destacó que la empresa de armamento nacional se juntó con la israelí y astilleros locales intercambiaron experiencias con los noruegos y ver si en algún momento se juntan para proveer productos.

En la feria estudiantes de colegios y universidades, personal militar y civil observaron al menos 14 prototipos producto del ingenio de los militares.

Entre ellos un programa de reproducción biológica de los equinos, software web para gestión médica que permite registrar el historial del paciente y del médico, vehículo detector de minas que puede ser implementado por cualquier industria interesada. Un organizador de prendas soluciona la vida de militares y civiles por solo 10 dólares, un transportador, instrumento no electrónico tipo regla flexible, con portabilidad táctica puede salvar la vida de alguien que se ha perdido en cualquier espacio hostil. Puede ser usado en senderismo, montaña, aventura o navegación por 12,50 dólares.

Josué Riquelme y Miguel Jurado le apostaron a un pequeño misil teledirigido que puede transmitir video en tiempo real para uso militar o investigaciones meteorológicas.

El Centro de Investigaciones de la Espe expuso sus drones, robots, el polígono virtual de tiro y el simulador de desorientación espacial de vuelo en donde los futuros pilotos aprenden a mejorar las capacidades y destrezas enfrentando al menos 10 escenarios desfavorables de vuelo como presencia de nubosidad, tormentas, entre otras circunstancias, explica el mayor Manolo Paredes director del Centro de Investigaciones de Aplicaciones militares.