Metropolitanos presos
Uno de los agentes metropolitanos de Tránsito a su llegada a la Unidad de Flagrancia. . Quito 12 de agosto del 2020 Agencia (ag - expreso ag extra)KARINA DEFAS

El Concejo Metropolitano de Quito pide explicaciones por los agentes detenidos

El alcalde cuestiona la designación de seguridad. Se convoca al director de la Agencia Metropolitana de Tránsito

Es una situación 'bochornosa'. Así definen los concejales de Quito a la detención de dos agentes metropolitanos de tránsito que estarían vinculados a actos de corrupción que incluyen al expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortíz. Las anomalías provocaron reclamos en el Municipio de la capital. 

A1-6549763 (16549763)

Yunda: "Los agentes son parte de una escolta que responde exclusivamente a la casa presidencial"

Leer más

El concejal Bernardo Abad pidió hoy, 13 de agosto de 2020, que las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito acudan a una reunión del Concejo Metropolitano para que expliquen porque hay tantas irregularidades en la entidad. Además de la detención de los agentes, hay videos de cobros de coimas, actos de corrupción que circulan en redes sociales y un uso inadecuado de vehículos y winchas. 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aceptó la propuesta pero aclaró que los dos agentes detenidos respondían exclusivamente al Servicio de Protección Presidencial. Hay 16 motorizados que aunque son miembros de la Agencia de tránsito no rinden cuentas a la capital. 

Yunda dijo que el dato le llamó la atención porque ningún funcionario municipal cuenta con seguridad brindada por la agencia metropolitana. "Ni yo que soy alcalde tengo seguridad", dijo. 

RECORRIDOS HOSPITALES (32230530)

Pichincha supera a Guayas en número de casos de coronavirus

Leer más

Los reclamos fueron parte del inicio de la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de hoy. En la cita se trataron, además, las finanzas del Municipio a propósito de la emergencia sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.