Los comuneros dialogan con los uniformados

Comuneros pasan de justicieros a acusados de danos a la Policia

Comuneros querían aplicar la justicia a tres supuestos ladrones de borregos y lanzaron el carro de estos a un barranco. Luego apredrearon carros de los policías.

Tres presuntos cuatreros vieron la muerte de cerca. De no ser por la oportuna intervención de la Policía, los comuneros los habrían ajusticiado, acusados del robo de dos borregos. El vehículo en el que movilizaban fue empujado a un barranco e incinerado.

El hecho se registró a las 15:00 del miércoles, en la localidad de Sigcho, a 14 kilómetros de Cuenca.

“Estamos cansados del constante robo de ovejas”, decían los sigchenses al grito de “hay que darles su merecido, saldrán de aquí luego de una paliza para que aprendan a no robar”.

Durante la intervención policial, según el jefe accidental de Policía del Azuay, Rubén Reyes, tres policías resultaron heridos con objetos contundentes, pues los comuneros querían hacer justicia por mano propia. Además, cuatro patrulleros y un bus policial quedaron con los parabrisas rotos, producto de la agresividad de los comuneros.

Finalmente, se habló con la comunidad para que presente una denuncia formal, pero no quisieron hacerlo, por lo que ayer mismo los supuestos cuatreros quedaron libres. Sin embargo, ahora serán ellos -los comuneros- los acusados; la Policía los demandará por daños al bien público.