FgINnpwWQAEI5OL
Agentes levantaron las evidencias en el despacho en el Ministerio de Energía y Minas, en QuitoCortesía

La computadora y los teléfonos del ministro Vera fueron incautados

Entraron a cadena de custodia dentro de una investigación por posible cohecho

La Fiscalía informó que dos celulares, una laptop, una tableta y documentos en poder del ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, ingresaron a cadena de custodia dentro del expediente por presunto cohecho que involucra al funcionario.

La entidad ejecutó allanamientos en Quito y Guayaquil. El primero fue la mañana del jueves 27 de octubre, en un hotel de Quito, en donde se hospedaba Adrián Zamora, un exfuncionario a cargo del control minero de Imbabura. El segundo allanamiento fue en un departamento en Cumbayá, en donde reside el ministro mientras está en Quito y en su despacho, en el Ministerio de Energía y Minas. El tercer punto fue en Guayaquil, en la residencia de Vera.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 21.17.20

La Fiscalía allana el domicilio del ministro de Energía Xavier Vera en una investigación por posible cohecho

Leer más

En los seis meses que ha estado al frente de la política petrolera, electricidad y minas ha enfrentado varias denuncias. La primera del legislador Fernando Villavicencio, quien lo vinculó a un posible conflicto de intereses en el caso Coca Codo Sinclair. Villavicencio aseguraba que una empresa familiar en la que estuvo Vera fiscalizó la construcción de la hidroeléctrica y permitió que se usaran materiales defectuosos que hoy en día han generado miles de fisuras.

Las últimas denuncias han sido desde el medio digital La Posta sobre una presunta venta de puestos en Petroecuador y en la Agencia de Regulación y Control de la Energía. Además de un uso irregular de un carné de discapacidad.