Actualidad

Competir, el primer triunfo

20.000 dólares en premios reparte la tradicional prueba atlética en la presente edición, que se divide en nueve categorías.

20.000 dólares en premios reparte la tradicional prueba atlética en la presente edición, que se divide en nueve categorías.

Cada jornada de entrenamiento tendrá hoy su premio para los más de 15.000 atletas que formarán parte de la edición 44 de la Carrera EXPRESO, una competencia que se ha vuelto tradición en el mes de la fundación de Guayaquil.

Es que niños, jóvenes y adultos brindarán su homenaje al Puerto Principal al dejar todo su esfuerzo sobre el asfalto, con el fin de llegar a la meta y abrazarse al orgullo de cumplir con el objetivo de completar el recorrido, que tendrá como punto culminante el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, lugar que de nuevo se convierte en el centro de reunión de los competidores tras dar cada paso, que va cargado de un espíritu competitivo al saber que no existen obstáculos al momento de hacer deporte.

La ruta está lista para que los corredores de las categorías escolar, infantil, colegial, juvenil, talentos de TV, máster, super máster, silla de rueda de paseo y élite colmen las calles con su destreza y habilidad, donde además de los premios tendrán su reconocimiento en los aplausos y gritos de aliento de las personas que saldrán con la expectativa de ver competir a gente de todas las edades en la histórica prueba que es un compromiso fijo en el calendario de los atletas.

Si los corredores darán lo mejor de sí en la pista, sus allegados estarán pendientes para conocer cómo se desarrollan en la prueba atlética junto al apoyo constante, ese que los impulsa a perseguir sus objetivos diariamente en cualquier ámbito de sus vidas.

Desde las 06:15, en los diferentes puntos de partida se congregarán los entusiastas deportistas, que no buscarán llegar primeros, sino también conocer gente que como ellos siente pasión por el atletismo, sobre todo en esta carrera, cuya inscripción no tuvo ningún costo para que esté al alcance de todos y formen parte de esta fiesta deportiva, a la que se une gente de todo el país. También es la oportunidad de hacer amigos, aquellos que luego forman grupos para correr y trazarse nuevos retos dentro de esta actividad.

Hoy será una nueva muestra de que esta prueba atlética que tuvo su inicio hace 44 años está más vigente con el paso del tiempo e incrementa la expectativa en las personas que quieren ser parte de la historia y quedar en los registros como actores principales de un nuevo capítulo en la gesta.

Todo está listo para que el atletismo viva otra multitudinaria reunión en Ecuador, a la que están todos invitados. El primer triunfo es ser parte de la Carrera EXPRESO, un evento que congrega a personas esforzadas y alegres, que estrechan lazos con el deporte.