Los habitantes de la urbanización esperan que la nueva directiva logre una mayor integración de la comunidad.

El comite de Puerto Azul tiene nuevo presidente

Pedro Machado encabeza el gremio de la urbanización. Los habitantes piden mayor integración.

Los residentes de Puerto Azul escogieron como presidente del comité de la urbanización a Pedro Machado Orellana.

La otra lista la encabezó Gustavo Delgado Uscocovich, quien aspiraba a la reelección. El proceso lo vigilaron delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Notaría.

Los habitantes de la urbanización esperan que la nueva directiva logre una mayor integración de la comunidad. Sostienen que será la única manera de fortalecer la seguridad y ejecutar obras pendientes desde hace algunos años.

La falta de unidad en la ciudadela en la vía a la Costa se evidenció durante el proceso electoral: el padrón estuvo conformado por 571 representantes de familia; sin embargo, la urbanización registra más de 2.000.

Pese a que tenía el tiempo suficiente, la mayoría de electores no registró su inmueble en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), requisito indispensable para sufragar.

Eduardo Villota, quien habita desde dos décadas en Puerto Azul, espera que en las próximas elecciones participen los jóvenes.

“Hay que incentivar a los chicos a que sean parte del desarrollo de la urbanización, para que vengan con nuevas ideas”, opina.

Óscar Calero adquirió su vivienda hace 17 años. Anhela que la nueva administración cumpla su labor con transparencia “porque es la única manera de lograr los verdaderos cambios que requiere la urbanización”.