SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

El comite pro mejoras de Cisne 2 realiza una casa abierta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cisne II es un conjunto de viviendas que se ubican en pleno centro del suburbio oeste. Como la mayoría de los barrios de esta parte de la ciudad, surgió como una invasión más en los años cuarenta.

De esa época es su comité pro mejoras, que gestó movimientos históricos reivindicatorias que en su momento gestó por el relleno de las calles, planteles educativos y hasta la construcción del hospital Guayaquil.

En estos días, el activismo social tiene un nuevo eje: “La capacitación de los vecinos de esta parte de la ciudad”, dijo Estela Holguín, presidenta del comité.

Precisamente por eso que la mañana de ayer se desarrolló una casa abierta con los trabajos de más de 350 personas que asistieron a 15 talleres que coordinó Mercedes Zavala. Una actividad que tuvo lugar en la sede institucional, en la 29 y Chambers.

La tarde de ayer se realizó la elección de la Madre Símbolo del comité. Se presentaron 25 candidatas. RGS

tracking