Actualidad

Comision tecnica acepta nuevos candidatos para concurso de CNE

Se aprobó el segundo informe de recomendación, en el que se acepta a cinco nuevos postulantes en el concurso para consejeros.

La Comisión Técnica Ciudadana de Selección lo decidió en la sesión número seis, el miércoles 10 de octubre.

La Comisión Técnica Ciudadana de Selección (CTCS) aprobó el segundo informe de recomendación, durante la sesión número seis celebrada el miércoles 10 de octubre de 2018, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Con esta decisión, se registran cinco nuevos candidatos en el concurso de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), postulaciones que fueron acogidas una vez que el pleno del CPCCS aceptó cinco recursos totales de revisión y ocho recursos parciales.

“La comisión procedió a realizar una nueva verificación de requisitos y méritos, con base en la cual recomienda aceptar en el concurso a los candidatos: María Bones, María Cristina Kronfle, Giordi Gorozabel, Ezequiel Morales y Jorge Velasco”, indica un comunicado del organismo transitorio.

Además se informa que se realizó un reconocimiento a los méritos adicionales de algunos candidatos, entre los que figuran Camila Moreno, José Cabrera, Blanca Velasque, Hugo León y Mauro Andino.

Sin embargo, se aclaró que esa acción no incide en el puntaje que puedan obtener durante su valoración. Hasta la fecha, 16 hombres y 9 mujeres han sido aceptados en este concurso.