Concurso- contralor- cpccs
El presidente de la comisión, Marco Chalco, informó que está pendiente la notificación de las notas de la prueba escrita a los concursantes.Roberto Rueda / Expreso

Comisión de selección reactiva concurso de contralor eligiendo un nuevo secretario

Lo hace tras conocer la decisión del juez que levantó la medida cautelar que suspendió el proceso por dos semanas

La comisión ciudadana de selección del concurso de contralor del Estado reactivo este 23 de octubre de 2023 el proceso y designó a una nueva secretaria en reemplazo de Francisco Toral que presentó su renuncia, luego de ser “suspendido” a inicios de este mes.

Contralor- concurso- comisión

Un juez levanta la suspensión del concurso de contralor que se acerca al final

Leer más

Luego de leer la sentencia del juez de Samborondón, Edwin Tierra Gusqui, que no aceptó la acción de protección interpuesta por una de las concursante, lo que dejó sin efecto la medida cautelar que suspendió el trámite, el presidente de la comisión, Marco Chalco, recordó que cuando se paró el concurso, el 5 de octubre, quedó pendiente la notificación de las notas de la prueba escrita a los concursantes.

(Le invitamos a leer: Comisión que selecciona al contralor retira la confianza a su secretario y lo separa)

También, se conoció en esta sesión que, tras la destitución de Alembert Vera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se produjeron algunos cambios de personal, entre otros, la renuncia de Toral que se desempeñaba como asesor de este organismo.

Además, la terna que fue remitida por la nueva presidenta del CPCCS, Nicole Bonifaz, para reemplazarlo y que estaba encabezada por Freya Guillen Espinel, funcionaria del Consejo de Participación, que finalmente fue elegida como secretaria de la comisión para lo que queda del concurso.

(También, puede encontrar: Elegir contralor, misión esquiva para el CPCCS en casi tres años)

Xavier Torres

Mauricio Torres: “Tendrán que respetar los resultados y que voy primero”

Leer más

Una vez que los participantes sean notificados oficialmente con las notas de la prueba escrita, podrán solicitar la recalificación si consideran que se han visto afectados. Luego, la comisión deberá elaborar un informe sobre los mejor puntuados y el pleno del CPCCS tendrá la decisión final.

¿Quieres acceder a más información? ¡Suscríbete a EXPRESO!