FISCALIZACION
La Comisión de Fiscalización sesión de manera virtual.CORTESIA

La Comisión de Fiscalización recomienda el archivo del juicio político a Ruth Arregui

Un cruce de palabras entre los legisladores Roberto Cuero y Fernando Villavicencio. El primero tachó al segundo de farsante y mentiroso 

El juicio camina al archivo. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el informe en el marco del juicio político a la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui. Con cinco votos a favor y cuatro en contra, el documento fue aprobado con la recomendación del archivo del proceso iniciado por el legislador Darwin Pereira del movimiento Pachakutik. 

arregui

El informe del juicio político a Ruth Arregui se entrega mañana a la presidenta Llori

Leer más

El legislador Marco Troya, en el debate del informe, concluyó que la defensa de la funcionaria interpelada entregó una defensa técnica que desvirtuó los alegatos su interpelado. "Al no existir o no considerar que existe un incumplimiento de funciones, quedó evidenciado un grave problema que es la normativa que regula el accionar de la Superitendencia de Bancos. Recomiendo que se pueda trabajar la Superintendencia y la Asamblea para una propuesta de reforma a la normativa y que nos ayude a proteger los cuentahabientes de cada una de las entidades bancarias".

Por su parte, el asambleísta Roberto Cuero, de la bancada correísta de Unión por la Esperanza, replicó al presidente de la mesa, Fernando Villavicencio. "Espero que cuando hable de los aportes (al informe) que también hable de nuestros aportes", en alusión a que el informe fue construido con el aporte de cinco legisladores. "En la votación lo haremos con el pueblo y no por la banca", concluyó Cuero. 

A lo que Villavicencio le respondió: "Por respeto a esta comisión... usted no ha hecho ningún aporte en los tiempos debidos y acaba de ofender a los demás legisladores. Los que han servido a la banca por más de 10 años son ustedes, señor Cuero", dijo el legislador Villavicencio quien también cuestionó a su colega por no conectarse desde un computador lo que considera una falta de respeto.

Con esto inició un cruce de palabras entre Cuero y Villavicencio en medio de la sesión virtual. El legislador correísta tachó de farsante y mentiroso al titular de la mesa. En una posterior intervención, Cuero insistió en que la votación revelará quienes están con la banca y quienes con el pueblo, no sin antes volver a tachar de "falsos", "mentirosos" e "hipócritas" a los miembros de la mesa legislativa. 

Bruno Segovia, Roberto Cuero, Gabriela Molina y Comps Córdova votaron en contra del informe que recomienda el archivo del juicio político. El documento debe pasar a manos de la Presidencia de la Asamblea Nacional para que lo incluya dentro del orden del día para su conocimiento por parte del pleno del Legislativo.