Cada beneficiario ha podido vender su bono o rentabilizarlo en el mercado de valores.

El Gobierno afirma que pago incentivos jubilares a 17.955 beneficiarios

El número de jubilados pagados mediante bonos llega a 4.028.

El Gobierno Nacional informó este miércoles 16 de octubre, que hasta el momento se ha pagado los incentivos jubilares a 17.955 beneficiarios de los 23.000 a quienes se les adeudaba estos valores.

“Para saldar esa deuda histórica se utilizó el pago de incentivos con bonos del Estado. Hoy, el número de jubilados pagados mediante bonos llegó a 4.028 beneficiarios, con un valor promedio de 51.000 dólares, para cada uno”, precisó el comunicado oficial del Gobierno.

Cada beneficiario ha podido vender su bono o rentabilizarlo en el mercado de valores, insistió.

Dentro de los compromisos establecidos con los jubilados, se acordó el pago en efectivo en cuatro partes para personas con enfermedades catastróficas y mayores de 70 años. Hasta el momento, más de 1.200 personas han recibido tres pagos mensuales de $ 13.500, correspondientes a agosto, septiembre y octubre.

“En los próximos días, cumpliendo con los plazos determinados, se iniciará el proceso de pago de $ 6.000 para quienes se encuentran dentro de los beneficiarios de la Ley Interpretativa. A ellos se les cancelarán $ 2.000 mensuales hasta diciembre y el saldo se incluirá en el presupuesto del próximo año”, agregó la nota firmada también por el Ministerio de Finanzas.