
Comision de Fiscalizacion: Carlos Ochoa incumplio sus funciones en la Supercom
El informe de fiscalización fue leído en la Asamblea y en él se establece que hay los elementos suficientes para “determinar su responsabilidad política”.
Esta vez el informe tenía como recomendación que Carlos Ochoa había incumplido sus funciones como Superintendente de Comunicación y que existen elementos para “determinar su responsabilidad política”. La buena noticia es que esta vez la decisión llegaba dentro de los plazos y no como sucedió en el caso del exvicepresidente Jorge Glas.
Las más de 80 páginas que dedicó la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, al principal de la Supercom, serán remitidas a la Contraloría y Fiscalía.
La primera deberá encargarse de determinar “la responsabilidad respecto del administrador del contrato correspondiente a la adquisición de leyes de bolsillo”. Mientras que la segunda entidad tiene encargado “determianr las responsabilidad penales respecto de los funcionarios y máxima autoridad de la Supercom”; lo que se investigará aquí son posibles delitos de uso de documentos falsos y fraude procesal.
Desde su cuenta oficial de Twitter, la Supercom replicó algunas de las precisiones hechas, una de ellas fue la dsitribución/impresión de las constituciones de bolsillo.
Con la presencia de 8 miembros de la Comisión de @FiscalizacionAN se da lectura al informe sobre la sustanciación del juicio político en contra del Superintendente de la Información y Comunicación, Lic. Carlos Ochoa @AsambleaEcuador @majo_carrion pic.twitter.com/w3topeOIuh
— Fiscalización AN (@FiscalizacionAN) 5 de marzo de 2018
Casos leyes de bolsillo.
— Supercom Ecuador (@SuperComEc) 5 de marzo de 2018
La @FiscaliaEcuador no encuentra indicios de delito.#ProtegemosTusDerechos pic.twitter.com/Ri2xPCKrwe