EQBiv6BUcAEyocy
Sesión. El encuentro se desarrolló el 5 de febrero de 2020.Cortesía.

Comisión de la Asamblea abordó temas relacionados a la explotación petrolera del Yasuní

Se tiene previsto un nuevo encuentro con delegados de la Armada

Conocer, analizar y resolver los temas relacionados a la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní, situado en las provincias de Pastaza y Orellana, fueron parte de los puntos que se trataron en la sesión que desarrolló, este jueves 6 de febrero de 2020, la Comisión de la Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

volcan la cumbre galapagos

El volcán La Cumbre, en Galápagos, entró en erupción

Leer más

La reunión estuvo presidida por el asambleísta Alberto Zambrano. Entre otros temas que se abordaron en la cita fue la unificación de un proyecto de ley.

En días pasados, la Comisión recibió por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) el proyecto de Ley para la Reducción del Uso de Fundas y Sorbetes Plásticos y Conservación, presentado por la asambleísta Marcela Aguiñaga.

Petro1

El riesgo país de Ecuador supera los 1.000 puntos

Leer más

Por su parte Zambrano, propuso que se oficie al CAL para que el proyecto sea unificado a la propuesta de ley, de las mismas características, que trata la Comisión de Desarrollo Económico. Con seis votos afirmativos los legisladores, aprobaron la propuesta.

Durante el encuentro llegó un pedido del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Solicitó que una delegación de la Armada del Ecuador sea recibida por el órgano legislativo para exponer sus criterios y observaciones a las reformas a la Ley Galápagos, sobre la ampliación de la reserva marina.

Se tiene previsto que los delegados del ministro asistan a la Comisión en las próximas semanas.