IMG_9400.JPG (30887286)
El golero Javier Burrai está llamado a convertirse en el candado de los canariosChristian Vásconez

Los cinco fichajes clave del mercado de pases

Los equipos hacen negociaciones para reforzar sus plantillas para la próxima Liga Pro, sin embargo hay contrataciones llamadas a marcar diferencias.

Falta mes y medio para que el balón empiece la Liga Pro y los equipos están afinando sus nóminas de cara a la competición. Si bien todas las directivas hacen sus mejores esfuerzos para conseguir que sus plantillas sean las más fuertes, siempre hay fichajes que generar mayor interés y al mismo tiempo compromiso de rendimiento por la inversión realizada para los clubes para incorporarlos a sus filas.

EXPRESO muestra las cinco contrataciones clave para el torneo nacional.

1. Pedro Ortiz  - Arquero - Emelec

EMgJzqcX0AAeMLX
Pedro Ortiz (c) con la camiseta azul y a su lado Nassib Neme, presidente de Emelec.Cortesía

 La llegada de Pedro Ortiz al arco de los eléctricos se convierte en una de las apuestas más importantes de la directiva en la presente temporada, no solo porque es el golero que fue clave en la obtención del título de Delfín el año anterior, sino que además tiene la misión de hacer olvidar a Esteban Dreer, una figura histórica del Bombillo.

2. Javier Burrai - Arquero - Barcelona

ENUHUixWsAAVNSE
Javier Burrai (c), con Aquiles Álvarez y Carlos Alfaro Moreno, directivos del Ídolo.Cortesía

Así como Dreer deja un gran vacío que llenar en el arco de Emelec, algo similar pasa en la portería de Barcelona con la salida de Máximo Banguera. Y es que pensando en eso precisamente es que la dirigencia de los amarillos pensó en el argentino Javier Burrai, que brilló dos años en Macará, para ser el cuidapalos de los toreros.

3. John Cifuente - Delantero - Delfín

A1-6006971 (16006971)
Jhon Cifuente es el llamado a ser el grito de gol de Delfín.KARINA DEFAS

Conocido como el Degollador, el atacante ecuatoriano Jhon Cifuente llega a Delfín luego de ser fichado por Barcelona el año anterior, pero debido al cambio de directiva, rescindió contrato y esto fue aprovechado por el Cetáceo para fortalecer su ofensiva, que ya no tiene a uno de sus puntales para obtener el cetro, como lo fue Roberto 'Tuka' Ordóñez.

4. Pedro Pablo Perlaza - Marcapunta - Liga de Quito

A1-6392335 (16392335)
Pedro Pablo Perlaza, ida y vuelta en la banda derecha para Liga de Quito.ANGELO CHAMBA

El marcapunta derecho fue una de las figuras en la obtención del cetro de Delfín en el 2019. Esto fue un motivo para que los dirigentes de Liga de Quito pongan sus ojos en el lateral que destaca por su juego de marca y desbordes ofensivos. Pedro Pablo Perlaza en más de una ocasión expresó su alegría por fichar por el conjunto azucena.

5. Andrés Chicaiza - Volante - Universidad Católica

A1-6391497 (16391497)
Andrés Chicaiza, apuesta para el mediocampo de los camaratas.HENRY LAPO

Si bien no tuvo una temporada del todo auspiciosa con Liga de Quito, las condiciones del mediocampista Luis Andrés Chicaiza son innegables. Así lo saben en la Universidad Católica, escuadra que obtuvo el préstamo del talentoso volante, quien está llamada a aportar con su creatividad y eficaz disparo de media distancia para beneficio del Trencito Azul.