Fase de pruebas en superficie Metro de Quito.

Comienzan las pruebas tecnicas del Metro de Quito

Las primeras pruebas sobre rieles de los vagones del que será el Metro de Quito a partir de 2019, obra construida por la empresa española Acciona, se iniciaron hoy, informó el alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas.

Las primeras pruebas sobre rieles de los vagones del que será el Metro de Quito a partir de 2019, obra construida por la empresa española Acciona, se iniciaron este 19 de noviembre, informó el alcalde de la capital, Mauricio Rodas.

“Hemos verificado que el tren del Metro de Quito cumpla con las especificaciones técnicas necesarias, marcando otro hito en la construcción de este proyecto que cuenta con un avance del 78 por ciento”, manifestó el regidor en su cuenta de Twitter.

En una fase posterior de pruebas se verificará que los vagones tengan las mismas condiciones con las que fueron certificados antes de salir de fábrica, a fin de garantizar que todos los sistemas funcionen, precisó el Municipio de Quito en un comunicado.

Tras la revisión de hoy el tren iniciará pruebas en el subsuelo, antes de que en enero se lleven a cabo nuevos test con energía eléctrica.

“Este proyecto refleja la calidad y tecnología de alto nivel que tendrá el transporte de Quito. Estamos gustosos de saber que, muy pronto, la ciudadanía contará con su metro”, añadió Rodas.

El Metro de Quito conectará el sector sur de la ciudad con el norte, y se estima que beneficiará a más de 400.000 personas al día, además de disminuir de forma importante el tiempo de traslado de los usuarios en un recorrido de 22 kilómetros y 15 estaciones de embarque.