Actualidad
El Comic-Con Guayaquil supero las expectativas
En cualquier historieta cabe muy bien el villano. No importa si es Batman o Superman; Spiderman o Hulk. Siempre debe enfrentarse con los antihéroes.

En cualquier historieta cabe muy bien el villano. No importa si es Batman o Superman; Spiderman o Hulk. Siempre debe enfrentarse con los antihéroes.
En la primera edición del Cómic-Con Ecuador, a los buenos -los visitantes a este evento en el Centro de Convenciones de Guayaquil- les correspondió también lidiar con sus propios malos: los revendedores de boletos.
Estos salieron al paso cuando evidenciaron que las expectativas sobre el aforo se desbordaría. Que las dos salas en las que se desarrolló el evento de viernes a domingo resultó insuficiente para un público que hizo filas y esperó por horas.
“En esta primera edición se esperaba un público de 5.000 personas por día, como sucede en algunos países de Latinoamérica. Pero superamos lo esperado. Un flujo de 12.000 visitantes por jornada”, dijo Fernando Flores, vocero de la empresa dueña de la marca Cómic-Con Ecuador, quien entregó un avance de las cifras.
Una evaluación oficial se espera que se difunda hoy desde la Empresa Pública Municipal de Turismo, la organizadora.
Si luego del mediodía del sábado los revendedores ofrecían las entradas al doble de lo que costaba en las boleterías. El domingo la promocionaban hasta por 25 dólares.
Todo esto porque los dos salones destinados para el evento se llenaron desde temprano y afuera las personas hacían fila para ingresar. Solo si salían ocho, se daba paso a igual cantidad de visitantes.
Un hecho que deja una lección para la próxima edición: el Cómic-Con Ecuador requiere más espacio. Por algo hay quienes consideran que Guayaquil es la capital de los seguidores de las historietas. Todo hace suponer que cualquier cálculo sobre la presencia de seguidores de las historietas para la futura segunda edición será poco.
Así como 12 mil personas recorrieron cada día las instalaciones donde se desarrolló el Cómic-Con con una agenda de más de 60 actividades, otros cientos solo pudieron pisar los alrededores del complejo.