Participación. La reunión fue la oportunidad para despejar inquietudes.

Los comerciantes de El Triunfo se capacitan para evitar clausuras

Los vendedores buscan tener en orden permisos antes de las fiestas.

Comerciantes de El Triunfo fueron capacitados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) Zonal 5. La finalidad fue despejar dudas de los requisitos a cumplir, así como los pasos para obtener los permisos de funcionamiento.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Comisaría Nacional de Policía.

El capacitador Luis Tapia explicó que los permisos de funcionamiento que emite la institución a los establecimientos están sujetos a control y vigilancia sanitaria, con excepción de los servicios de salud pública y privada.

Tapia indicó que las microempresas y artesanos no pagan por el certificado, mientras que otros tipos de establecimientos cancelan una tasa de acuerdo al tipo de categoría. El documento tiene vigencia de un año calendario.

Los comerciantes aprendieron además la manera de ingresar a la página web, al tiempo que identifica a los inspectores del Arcsa encargados de verificar los documentos durante la visita a los locales.

También recibieron una guía relacionada a las buenas condiciones higiénico-sanitarias para restaurantes.

La comisaria Fanny Torres hizo un llamado a los comerciantes para que obtengan los respectivos certificados, de lo contrario serán clausurados.

El próximo mes, El Triunfo celebra su cantonización. Por ello Torres espera que los organizadores de eventos públicos soliciten los permisos, además de contar con un plan de contingencia. “De no ser así se procederá a la clausura”, advirtió la funcionaria. MUC