Comandante del Ejército
Luis Altamirano, comandante del Ejército, visitó a las mujeres militares por el Día de la MadreCortesía

Comandante del Ejército dice que hay tranquilidad en Fuerzas Armadas

Un coronel es investigado por unas declaraciones en las que habla de la corrupción que dice, se ha tomado los poderes del Estado

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus se han difundido rumores que involucran al menos a un oficial del Ejército. En Fuerzas Armadas no existe malestar. Las declaraciones atribuidas a un coronel, que han sido difundidas en redes sociales, son absolutamente personales y de su responsabilidad. La institución, a través de los organismos correspondientes, efectúa las investigaciones del caso. 

avion presidencial

Las aeronaves de las Fuerzas Armadas se quedaron sin seguro desde el 30 de abril

Leer más

Lo aseguró este domingo 10 de mayo el comandante del Ejército Luis Altamirano durante una visita al Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica, en el norte de Quito. Ahí dialogó con el personal femenino que está en aislamiento, especialmente con quienes son madres, para presentarles un saludo por el Día de la Madre.

Altamirano reiteró que los ciudadanos deben sentirse tranquilos porque "al interior de la institución hay un ambiente de trabajo, profesionalismo, un ambiente de compromiso a las misiones que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria".

El comandante indicó también que las informaciones que han circulado sobre la promoción 85 de coroneles son falsas pues es un grupo de oficiales que cumple sus actividades y diferentes funciones de manera proba y hay que tomar en cuenta que no son ciertas. Ratificó que el Ejército es una institución histórica y responsable. Dijo que es el ambiente de disciplina es el que se busca preservar.

Altamirano dijo que todos los rumores que se han difundido en redes sociales son por las declaraciones de ese oficial pero en la institución existe un ambiente de trabajo, dedicación y compromiso.

Las Fuerzas Armadas y el Ejército están sujetas a la Constitución, aseguró el oficial.

En redes sociales circuló un audio. Quien habla dice ser el coronel de Estado Mayor Conjunto Washington Álvarez. "Realmente es preocupante lo que está pasando en el país, circula un audio que no tiene veracidad y contexto, pero pienso que todo el país está en esa línea de que la corrupción se ha tomado los poderes del Estado", se escucha.

Pero reitera que los militares se deben al país y al pueblo. "En estos tiempos he sido causal de varias infamias como denuncias, videos maliciosos, pero tal vez por el mismo hecho que soy un ecuatoriano y segundo soy un soldado de la patria, me duele que ver que el país esté así", señala. Pero insiste en que mantiene un respeto al mando militar.

Hasta el viernes en Fuerzas Armadas existían 744 casos confirmados por COVID-19 y cinco fallecidos. Además 218 uniformados se recuperaron.