Colegios: “Las notas son datos referenciales, mas no la certeza del conocimiento adquirido”

Las causas de muertes por accidente y suicidios en el país se han incrementado, lo cual obliga a profunda reflexión para evitar que las mismas ocurran. En las primeras, el exceso de velocidad, el mal estado del vehículo, el cansancio del conductor, la falta de señalización e iluminación en las carreteras son factores que sí pueden revertirse y su solución involucra el trabajo en equipo de varias personas.

En lo que respecta al suicidio, esta malograda decisión está ganando nuevos adeptos, como es la juventud, así lo muestra la muerte del adolescente que se lanzó del tercer piso de un edificio en La Libertad, la semana pasada, al no poder dar explicación a su madre sobre sus bajas calificaciones.

Cabe resaltar que las notas obtenidas son datos referenciales más no absoluta certeza del conocimiento adquirido, debido a que existe la posibilidad de copia en el momento de examen y/o son el resultado del calentamiento de conocimientos previo al examen, el mismo que desaparece en dos semanas. Para obtener buenas calificaciones es necesario realizar exámenes visuales y auditivos a los estudiantes para confirmar si sus capacidades son plenas para entender las clases y no exigir, a tabla rasa, buenas notas. Recordemos que el miedo es generador de decisiones fatales.

Econ. Marysol del Castillo