
Colegiales se unen a campana solidaria
Los estudiantes del Colegio Politécnico (Copol) y del Instituto de Inglés Copei, trabajan en un proyecto solidario que tiene como objetivo ayudar a la construcción de 50 viviendas para los habitantes del cantón Chamanga, de la provincia de Esmeraldas,
Los estudiantes del Colegio Politécnico (Copol) y del Instituto de Inglés Copei, trabajan en un proyecto solidario que tiene como objetivo ayudar a la construcción de 50 viviendas para los habitantes del cantón Chamanga, de la provincia de Esmeraldas, damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.
Este proyecto forma parte del programa CAS (Creatividad, Acción y Servicio) que ejecutan los estudiantes de Bachillerato Internacional (BI), como parte de su aprendizaje.
Bajo el lema ‘Juntando nuestras manos apoyamos a Chamanga’, los estudiantes han desarrollado varias actividades.
Una de ellas fue la jornada de donación que se efectuó el viernes pasado, donde se recibió la ayuda económica de quienes deseaban unirse a esta propuestas. Los estudiantes elaboraron alcancías con cartones y los colocaron en sitios estratégicos de la entidad. También hicieron afiches con mensajes de esperanzas y aliento para las personas que lo perdieron todo con el movimiento telúrico y que ahora quieren levantarse con la ayuda del resto de ecuatorianos.
Otra de las actividades fue la venta de dulces preparados por los propios estudiantes con la ayuda de sus padres.
Un total de 1.600 personas colaboraron en estas jornadas.
El coordinador de CAS, Franklin Hurtado, como parte del comité organizador, prepara otros eventos con la participación de otros colegios BI. “Tener la oportunidad de ayudar a quienes necesitan es un privilegio”, dijo. MTM