La actividad se desarrolló el lunes 28 de octubre, y contó con la presencia de autoridades.

Colegiales hacen conciencia del uso de drogas con obras teatrales

Son los ganadores de un torneo donde participaron 15 planteles de Guayaquil.

La sala La Bota, situada en el Malecón del Salado, en el centro de Guayaquil, fue el punto de reunión de decenas de familiares de los estudiantes ganadores del encuentro intercolegial de teatro ‘Celebra tu vida, cumple tus sueños’.

La actividad se desarrolló el lunes 28 de octubre, y contó con la presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil y un delegado de la Policía Nacional.

Los primeros que se presentaron fueron los alumnos de la Unidad Educativa Luis Pauta Rodríguez, con la obra ‘En busca de un sueño’. Ellos obtuvieron el primer lugar y la trama hace hace referencia sobre las fatales consecuencias de las drogas en los jóvenes.

“Fueron quince colegios participantes y llegaron a la final cinco. Hoy ha sido una oportunidad para ver su talento y darles el mensaje de no drogas, si a la vida”, expresó Luzmila Nicolalde, concejal y presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccptd-G).

Nicolalde añadió que la misión del encuentro fue promover acciones en la comunidad educativa porteña para disminuir la incidencia del consumo de drogas en los adolescentes.

Asimismo, participaron los estudiantes del plantel Adalberto Ortiz Quiñónez, de la Nueva Prosperina, con la obra ‘No te encadenes’, que obtuvo el segundo lugar del certamen. Las presentaciones de los chicos emocionaron a sus padres quienes inundaron la sala con una lluvia de aplausos y flashes.